¡Aleluya, el SEÑOR resucitó!

Querido Pueblo de Dios de la Pascua,

En este “gran domingo de los domingos”, la “fiesta de las fiestas”, la “Solemnidad de las Solemnidades”, como lo describía san Atanasio, deseo desearles a todos, un domingo de Pascua y una temporada de la Pascua, feliz y llena de bendiciones.

Nuestra fe nos informa que en todo el año no hay otro día que se pueda comparar con la PASCUA. Ni siquiera la Navidad se pudiera celebrar si no exiastiera la Pascua. Si Cristo no hubiera resucitado de entre los muertos el Domingo de Pascua, aparecido a sus discípulos, fortaleciéndolos con el poder del Espíritu Santo, los discípulos nunca hubieran tenido el valor de proclamar al SEÑOR resucitado y es probable que el mundo nunca hubiera sabido de Cristo. Proclamando al SEÑOR al mundo, los apóstoles no iban a ganar nada, exceptuando persecución y hasta el martirio. Ellos lo proclamaron porque lo habían visto vivo después de su Resurrección.

The Resurrection of Christ by Nicolas Bertin, c. 1710The Resurrection of Christ by Nicolas Bertin, c. 1710

La Resurrección de Jesús es una testimonio que a pesar del mal y la muerte y todas las otras pruebas, incluyendo la pandemia del coronavirus a nuestro alrededor, nada de esto va a ser el resultado final de la vida y no va a ser la última palabra, sino que Dios va a tener la última palabra. Esto lo prueba la tumba vacía. “Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; desde ahora la muerte no tiene poder sobre él”. (Romanos 6, 9)

Por lo tanto, como el Pueblo de la Pascua, celebremos el gozo de saber que hemos sido salvado, que el regalo de la misericordia de Dios ha sido ofrecido a todos los que buscan a DIOS, y que Dios Todopoderoso puede hacer un triunfo de la tragedia, bendiciendo una crisis, trayendo un RENACER del sufrimiento y la muerte.

¡Aleluya, el SEÑOR ha resucitado, Aleluya!

¡Una feliz Pascua, llena de bendiciones para TODOS USTEDES!

Padre Frank Lubowa

Comments

There are no comments yet - be the first one to comment: